Una muy interesante reunión, en oficinas del ministerio, a la cual asistió el Presidente de Multigremial de Militares y Policías SOM Don Alejo Riquelme Solís, acompañado de 4 integrantes de su directorio, y el Presidente de CONFAR, SOM Don Francisco García.
En el encuentro se hizo presente al ministro, la necesidad de que el Estado de Derecho no siga siendo vulnerado y proteja con su sombra a todos los chilenos por igual, ya que a esta fecha, se sigue haciendo caso omiso a las garantías que la Constitución asegura a todos los nacionsles y se continúa juzgando a militares y policías, atropellando principios universales del derecho y leyes expresas y vigentes.
El detalle de cada una de las inequidades que a diario de cometen, fueron consignados en documento que se hizo entrega al final de la entrevista.
Los aportes efectuados por el Ministro, fueron de real importancia y Multigremial se comprometió a utilizar todos los medios disponibles para cumplir con lo solicitado por la autoridad.
Al momento de la despedida, Don Alejo Riquelme le hizo entrega de la publicación La Disposición Constitucional Octava Transitoria es Inconstitucional, última obra del Abogado y Capitán de Nació Don Adolfo Paúl Latorre.
Antes de regresar a Valparaíso, ambos Presidentes agradecieron a la Diputado Camila Flores el haber gestionado el encuentro y la valiente y muy clara forma como expuso al Ministro las imprescindibles correcciones legales y administrativas necesarias de realizar para alcanzar los objetivos que en este ámbito, se le fijó a Multigremial FACIR el primer día de su nacimiento, hace ya tres años, cuando 165 directivos concurrieron de todo Chile para conformar está gran organización gremial de carácter nacional.

/gap