Nuevos buses llegarán al Transantiago desde diciembre de este año. Según cifras entregadas por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, actualmente se están embarcando en China 100 buses que llegarán a Chile a mediados de noviembre y que comenzarán a operar en diciembre.

En enero llegarán otros 100 y 490 adicionales en marzo. Hacia finales del próximo año se van a completar más o menos 3 mil.

Entre las características de los nuevos buses se destaca que serán climatizados, con asientos acolchados y con manillas a la altura que permiten tener un viajar más cómodo. también incorporan rampas de acceso para discapacitados, mejor iluminación y WiFi gratis.

usbPodrás cargar tu celular en la micro. / Aton

Además, los buses contarán con puertos USB para cargar equipos electrónicos.

Internet gratis en los buses

Acceder a este nuevo servicio será bastante sencillo. La subsecretaria de telecomunicaciones, Pamela Gidi, indicó simplemente “los pasajeros deben entrar a la configuración del dispositivo, poner Wifi y se van a desplegar los nombres del servicio que son transporte 1, o 2 y no pide clave así que es muy fácil”.

Sobre este nuevo hito tecnológico, la Ministra de Transportes destacó que el servicio permitirá que los viajes mejoren en calidad.

“Estas medidas muestran que nuestro Ministerio más que nunca es el de la conectividad física y digital. Esta nueva tecnología de wifi en los buses “permitirá viajes más entretenidos, lo que posibilita también que los usuarios los perciban como viajes más cómodos y cortos”, indico Gloria Hutt.

Medidor de tráfico móvil

Además del anuncio sobre el Wifi en los buses, desde Subtel presentaron una calculadora virtual para estimar el uso de datos y tener noción del consumo mensual del tráfico móvil.

nLa Subsecretaria de Telecomunicaciones y la Ministra de Transportes presentaron las nuevas tecnologías de los buses. / Aton

“Es fundamental que los usuarios cuenten con mayores y mejores herramientas para estar informados de las características comerciales de sus planes. Por ellos hemos desarrollado esta herramienta de manera que puedan testear o dimensionar su uso”, señaló la subsecretaria Pamela Gidi.

“Con esto, las personas van poder estimar su consumo mensual, de manera que a mediados de mes no descubran que ya se están acabando sus datos”, añadió. Para evaluar las proporciones, el sitio cuenta con una tabla que estima los datos en cada actividad.

Un correo electrónico sin datos adjuntos equivale a 20 kilobytes, una canción descargada a 40 megabytes y dos minutos de streaming en alta resolución a 83,4 megas, aproximadamente.

Esta herramienta estará disponible a partir de hoy en el sitio web de Subtel, en el siguiente link: https://www.subtel.gob.cl/calculadora//gap