La Primera Dama, Cecilia Morel, se refirió esta mañana a la situación que afecta a la Iglesia Católica chilena, luego de que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con el Papa Francisco y se abordaran la crisis por los abusos sexuales cometidos por religiosos contra menores.

En este sentido, Morel aseguró que “me parece que es un tema fundamental. No puede no abordarse algo que está tan fuerte y atravesando toda la relación de la Iglesia con la sociedad chilena”

“Hoy día la Iglesia está en una crisis profunda en Chile”, expresó la Primera Dama que fue parte de la delegación de 17 personas que acompañó al Mandatario en su gira por Europa.

Pero además, agregó, “ahí es donde tenemos que trabajar especialmente las autoridades, sobre recuperar la confianza, recuperar el respeto”.

Momentos antes, Piñera había señalado que en su audiencia privada con Francisco, ambos “compartimos la esperanza de que la Iglesia pueda vivir un verdadero renacimiento y recuperar el cariño, cercanía del pueblo de Dios y pueda seguir jugando el importante rol que juega la Iglesia en nuestro país”.

/gap