“Es un proyecto de alto interés para la opinión pública; más de 70% de conocimiento. Y al mismo tiempo tiene un altísimo apoyo, bastante transversal, salvo en aquellos identificados con la izquierda que se cae significativamente”.

Así describe Roberto Izikson, gerente de Asuntos Públicos de Cadem, las cifras que da la encuesta de esta semana -y que adelanta La Tercera– sobre el proyecto Aula Segura, que apunta a entregar a los directores de establecimientos herramientas para expulsar de manera más rápida a alumnos que hayan sido sorprendidos cometiendo actos violentos, y que en los últimos días ha estado en la controversia luego de que en el Congreso se apuntara que algunas de sus disposiciones son inconstitucionales.

Pero más allá de eso, las cifras apuntan a que, según el sondeo, hay una corriente de opinión mayoritaria a favor del proyecto, y que éste ha generado interés. De hecho, el 76% de los consultados afirma haber escuchado de Aula Segura, y, de ese grupo, el 76% afirma estar a favor de la iniciativa, el 22% en desacuerdo y un 2% no responde.

/gap