Veinticuatro horas. Este fue el plazo que dio el Ministerio de Defensa al Ejército para que informe las razones del homenaje que se rindió en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff Martchenko, ex agente de la DINA condenado por delitos de lesa humanidad.

Desde Defensa señalaron que el hecho generó molestia en el titular de la cartera, Alberto Espina, quien se contactó con el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, para solicitarle antecedentes del episodio.

Este lunes a primera hora, la institución dará a conocer las eventuales sanciones por este hecho. En su cuentra de Twitter, anoche Espina sostuvo que “los hechos ocurridos en Escuela Militar son inaceptables. (…) Los recintos militares como ningún espacio administrado por el Estado, puede ser utilizado para realizar actos a condenados por la justicia por crímenes”.

Ejército señala que homenaje a Krassnoff era una “competencia deportiva”

Este domingo, a través de un comunicado, el Ejército de Chile dio su explicación respecto al polémico video que ha circulado en redes sociales donde se aprecia cómo Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exbrigadier Miguel Krassnoff (condenado a más de 100 años de presidio por crímenes de violaciones a los DDHH durante la dictadura), le rinde un homenaje a su padre durante una actividad en las instalaciones de la Escuela Militar.

La institución armada señaló que “no correspondió a un homenaje al Brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que, a una competencia deportiva y de camaradería realizada en la Escuela Militar, dentro de las actividades programadas anualmente con los ex alumnos de ese instituto”.

/gap