El servicio meteorológico de la Armada anunció que durante esta jornada en que concluye el fin de semana largo gran parte del borde costero de la zona central se verá afectado por fuertes marejadas, que llegarán a tener olas de hasta cuatro metros de altura.

Según señaló el comandante del servicio meteorolígico de la Armada, Luis Vidal, el fenómeno se iniciará durante esta mañana, a lo que sumará un fuerte viento y malas condiciones en la mar.

El servicio meteorológico de la Armada anunció que durante esta jornada de domingo gran parte del borde costero de la zona central se verá afectado por fuertes marejadas, que llegarán a tener olas de hasta cuatro metros de altura.

Según consigna radio Bio Bio, a través de una conversación con el comandante del servicio meteorolígico de la Armada, Luis Vidal, el fenómeno se iniciará durante esta mañana, a lo que sumará un fuerte viento y malas condiciones en la mar.

La condición afectará al litoral central, además del Archipiélago de Juan Fernández, también el Golfo de Penas hasta Arica, proyectándose marejadas del sureste con una rompiente en el borde costero, situación que se podría prolongar hasta esta noche.

El comandante Vidal llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, como el de transitar por sectores rocosos, acceder a playas o practicar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

/gap