El presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó al término de su gira europea que se lograron “grandes acuerdos para Chile”, destacando su paso por España, Francia y Alemania, entre otros países, donde hubo firmas importantes en materia de cooperación y económica.

Durante la mañana de este domingo el Presidente asistió a la ceremonia de canonización de nuevos santos en el Vaticano, donde el Papa Francisco agradeció la presencia de la delegación nacional.

l Pontífice, saludo a Piñera junto a las otras delegaciones oficiales que estaban presenten en la ceremonia. “Mi reconocimiento va a las delegaciones oficiales de tantos países que han venido a rendir homenaje a los nuevos santos, que han contribuido al progreso espiritual y social de las respectivas Naciones”, dijo Francisco.

Balance

Ha sido una gira en la que hemos logrado grandes acuerdos para Chile, para abrir más mercados a nuestras exportaciones, especialmente en el mundo de la alimentación y agrícola y acuerdos importantes en materia de educación, ciencia, tecnología y energías”, detalló el primer Mandatario.

Piñera, indicó que el objetivo de la gira era lograr acuerdos “buenos y beneficiosos” para todos los chilenos, a fin de contar con más inversiones, crecimiento, empleo y oportunidades, detalló, agregando que regresa contento al país.

“Volvemos a Chile con el alma inspirada por el Papa”, concluyó.

/gap