La continuidad de Reinaldo Rueda en La Roja está en vilo, luego de que se conociera que la Federación Colombiana de Fútbol está buscando al entrenador cafetero para que se haga cargo del combinado de su país natal tras la salida del portugués Carlos Queiroz.

Este jueves, además, el presidente de la ANFP, Pablo Milad confirmó que se autorizó al caleño para negociar su partida, lo que indica que lo más probable es que termine partiendo.

Ariel Holan

El primer candidato de esta lista es el actual entrenador de Universidad Católica, quien en diciembre de 2017 fue uno de los dos nombres que manejó la ANFP para suceder a Juan Antonio Pizzi al mando de La Roja, cargo que finalmente fue ofrecido a Reinaldo Rueda.

Manuel Pellegrini

El estratega del Betis de España es el eterno candidato para el banquillo de La Roja. Ser el entrenador chileno con más prestigio en la élite del fútbol mundial hace que cada vez que queda vacante el buzo de la selección, su nombre sea el primero en aparecer. Por ahora Pellegrini sigue con contrato en España, aunque los últimos resultados han hecho tambalear su proceso, el que está en evaluación por parte de los dirigentes andaluces.

José Néstor Pekerman

Desde su paso por las divisiones inferiores de Colo Colo en la década del 90, el nombre de José Néstor Pekerman quedó grabado en los dirigentes del balompié nacional, por lo que el DT argentino también se ha convertido en una suerte de carta fija para la ANFP cuando hay que salir a buscar un nuevo entrenador. Sin ir más lejos, el nombre del exseleccionador de Colombia ya fue asociado a La Roja luego de la última fecha doble de Clasificatorias, donde Chile derrotó a Perú y cayó contra Venezuela.

Martín Lasarte

El uruguayo supo hacer buenas campañas al mando de Universidad Católica y de Universidad de Chile, logrando títulos con estos últimos, lo que dejó una buena imagen de su gestión en nuestro país. Por esa razón, Martín Lasarte tuvo conversaciones con la ANFP durante 2015 tras la salida de Jorge Sampaoli y estuvo cerca de llegar al banco de La Roja, el cual finalmente fue tomado por Juan Antonio Pizzi.

Miguel Herrera

El actual técnico del América de México ya fue tentado por La Roja antes de que se concretara la llegada de Reinaldo Rueda. Tal como confirmó el mismo “Piojo”, las conversaciones se produjeron después de que Chile quedara sin opciones de ir al Mundial de Rusia. De acuerdo a la versión del mexicano, existieron conversaciones con la ANFP, pero el ente rector del balompié nacional no estaba dispuesto a pagar la cláusula que el entrenador tenía en el Xolos de Tijuana. Hoy también es opción en la banca de Colombia.

Ronald Fuentes

Por último aparece el nombre del actual director técnico de Unión Española, quien es la opción elegida por varios dirigentes de la cúpula de la ANFP. El exdefensa central ha dejado una buena imagen al mando del equipo hispano, cuadro con el que ya alcanzó las 41 unidades en 22 partidos y consolidó un estilo de juego que llamó la atención en Quilín, considerando el reducido plantel con el que cuenta a disposición en Santa Laura.

Estos son los seis nombres a los que la ANFP podría recurrir en caso de que Reinaldo Rueda decida partir de La Roja, considerando que con varios de ellos ya han existido contactos previos y que son nombres que están al alcance de una rápida negociación, pensando en los partidos de marzo próximo.

/