El Presidente de la República, Sebastián Piñera, fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano para una reunión en su estudio privado. En la cita en la que se abordó la grave crisis que atraviesa la Iglesia chilena, el mandatario fue acompañado por su esposa.

La Primera Dama, Cecilia Morel, llegó junto al mandatario y a una delegación de diez personas. Sin embargo, fue ella quien se robó todas las miradas en redes sociales. Esto, porque vistió un particular atuendo que, si bien se debe al protocolo que por tradición siguen las mujeres que deben presentarse frente al Papa, desató desde el debate hasta las burlas.

Según la tradición, cuando una mujer participa de un encuentro con el Sumo Pontífice debe llevar sus hombros cubiertos, vestidos bajo las rodillas y no usar escotes llamativos. La vestimenta siempre debe ser negra y es recomendable usar una mantilla negra sobre la cabeza según el estilo.

Imagen foto_00000015

La Primera Dama cumplió con el protocolo. Sin embargo, los usuarios de las redes la criticaron por avalar la “sumisión” femenina ante los hombres. La fotógrafa y activista feminista Kena Lorenzini escribió en su cuenta de Twitter que: “Manda un mensaje de sumisión femenina y avala la idea que deben tapar sus encantos para no tentar a los hombres. Machismo desatado como la de los talibanes”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

KenaLorenziniL💚@KenaLorenziniL

Opinión en twitter:
No es una frivolidad comentar esta innecesaria vestimenta de Cecilia Morel. Ya no se usa. “Manda un mensaje de sumisión femenina y avala la idea que deben tapar sus encantos para no tentar a los hombres. Machismo desatado como la de los talibanes”

Pero no fue la misma reacción la que tuvieron numerosos usuarios que desataron toda su creatividad y realizaron memes en base a la vestimenta de la Primera Dama:

futboleralba@Mariposalba

Cecilia Morel en el Vaticano