Universidad Católica continúa con su recuperación y sumó su segunda victoria consecutiva, tras revertir el marcador y derrotar como visita 2-1 al colista de la tabla general, Cobresal, en duelo válido por la fecha 7 del Torneo Clausura 2016-2017 disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

En la primera parte el cuadro cuprífero manejó el mediocampo, anulando a los cruzados, que no supieron cómo revertir la situación, dejando muy solos en delantera a Santiago Silva y Ricardo Noir.

El gol local llegó a los 38’, luego de que la defensa estudiantil no pudo sacar la pelota y vino un centro para el cabezazo de Jaime Grondona, que dio en el palo derecho de Cristopher Toselli y se devolvió al centro del área para un nuevo testazo de Israel Poblete que si vio el fondo de las mallas.

Para mayor pesar de Mario Salas, antes de que se fuera la primera parte, debió hacer ingresar a Stefano Magnasco por un lesionado Cristián Álvarez.

La UC no llegaba con claridad e incluso pudo quedarse con diez hombres, cuando Ricardo Noir le dio un codazo a un defensa de Cobresal, pero ningún miembro del cuerpo arbitral lo vio. (ver fotos)

Tras esa acción, Diego Buonanotte marcó un tremendo golazo de sombrero a los 62′. Y cuando sólo qudaban 6 minutos para el final el defensor Germán Lanaro anotó el gol de la victoria para los cruzados.

La ventaja cruzada llegó a los 83’, cuando un disparo de Enzo Kalinski, en la segunda jugada tras un lanzamiento de esquina fue repelido en primera instancia por Cuerdo, pero el rebote le quedó a Germán Lanaro, que no dudó en anotar.

Con este triunfo, Universidad Católica suma nueve puntos y la próxima fecha, tras el receso por las Clasificatorias Sudamericanas, recibe a Deportes Temuco. Cobresal, en tanto se queda con tres unidades (19 en la tabla acumulada) y la jornada venidera recibe al invicto Everton.

/gap