Los ministros de Obras Públicas, Transportes y también Carabineros hicieron unnuevo balance de accidentes y fallecidos durante este fin de semana largo,cifrando en 11 las víctimas fatales hasta el momento.

La jefa de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, planteó que el número es positivo dado que muestra una reducción en el número de muertos respecto al último fin de semana comparable, que fue en 2016. En dicho período se contaron 24 fallecidos.

“Es el primer fin de semana en que la cifra realmente muestra una diferencia importante y deberíamos atribuirla a una mejor responsabilidad de las personas y un mayor cuidado en el manejo”, planteó Hutt.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, también compartió su evaluación del fin de semana y planteó que “el comportamiento de las rutas ha sido positivo”, valorando que las personas han planificado su viaje.

Fontaine destacó en particular que el peaje a mil pesos nocturno fue efectivo en la ruta 68, en que “se vio un aumento del tráfico fuerte a las horas de luz justo antes del fin del peaje a luca”.

El secretario de Estado también planteó que durante la salida de Santiago hubo menos autos de lo proyectado, alrededor de un 10% menos.

Fiscalizaciones

La ministra también detalló que durante estos días se han realizado más de 4 mil controles a buses interurbanos, los que resultaron en cerca de 600 notificados12 buses retirados de circulación y 80 pasajeros multados por negarse a utilizar cinturón de seguridad.

También se realizaron 400 controles de informalidad a buses piratas, de los cuales un poco más de 50 fueron retirados de circulación.

 

/gap