Tras solicitar el Ministro de Defensa, Alberto Espina, toda la información al comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, por un homenaje realizado Miguel Krassnoff en la Escuela Militar, el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, aseguró que las reacciones del PC y el Instituto Nacional de Derechos Humanos son desmedidas y fuera de contexto.

Y es que el homenaje al condenado por crímenes de lesa humanidad a más de 600 años, y que se le imputa el asesinato del secretario general de MIR, Miguel Enríquez, dio que hablar y terminó con fuertes sanciones al Interior del Ejército.

SÓLO UN HOMENAJE A KRASSNOFF

Pero para Urrutia estas medidas no van a lugar ya que “simplemente se trata de una homenaje que llevó adelante su hijo en honor a su padre en una actividad deportiva de la institución castrense.

“El Instituto de DDHH y el PC están exigiendo las penas más drásticas, y considero que el Ministro Espina debe ser cauto y no tener miedo a la histeria de la izquierda que pide sanciones a un hijo por rendirle un homenaje a su padre, pero sí justifican la pateadura de delincuentes a un Carabinero”, concluyó el diputado Urrutia.

/gap