El ex brigadier Fernando Hormazábal se desempeñó como ministro de Estado durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet y hoy, a través de su cuenta de Twitter mostró su férreo apoyo al cuestionado homenaje al condenado a más de 600 años por violaciones a los derechos humanos, Miguel Krassnoff.

Fernando Hormazabal@FernandoHormaz4

Apoyo 100% el homenaje hecho por el hijo del brigadier Krasnof en la Escuela Militar donde fue un sobresaliente oficial y posteriormente arriesgó su vida para que hoy gozemos de paz. Pero el pago de Chile lo tiene privado de libertad.

“Apoyo 100 por ciento el homenaje hecho por el hijo del brigadier Krassnoff en la Escuela Militar, donde fue un sobresaliente oficial y posteriormente arriesgó su vida para que hoy gocemos de paz”, escribió el ex militar, agregando por su arresto que “el pago de Chile lo tiene privado de libertad”.

AGRADECIMIENTO A KRASSNOFF

Inmediatamente las reacciones llegaron emplazando los dichos de Hormazábal, quien también estuvo a cargo de la Corporación de Fomento de la Producción durante los años 1983 y 1988, fue presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre desde su salida de la Corfo hasta finales de 1988 y fue presidente de AFP Cuprum durante ese año.

En la línea de comentarios, el ex brigadier responde que “gracias a esos supuestos asesinos  hoy no estamos como en Cuba y Venezuela”, desatando aún más la polémica.

/gap