El dólar cerró estable este jueves en el mercado cambiario local, anotando una mínima caída y manteniéndose por debajo de los $760.

El billete verde culminó la sesión retrocediendo $0,40, registrando su cuarta baja consecutiva, en puntas de $757,5 vendedor y $$757,2 comprador.

Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “para los próximos días, podríamos ver un tipo de cambio que fluctúe hacia los $765/ $770 como resistencia, siempre que actúe como refugio”.

“De lo contrario, si el cobre sigue por sobre los U$ 3,10 la libra, y además existiese la aprobación total del Senado sobre el nuevo 10% de las AFP, podríamos ver el tipo de cambio con un soporte en los $750”, acotó.

Por su parte, Carlos Quezada, Trader senior de Libertex, por el cierre de la sesión, señaló que “las bolsas a nivel global cotizan mixtas, ya que por una parte tenemos nuevas restricciones en Europa y EE.UU. para intentar contrarrestar la expansión del Covid-19, pero por otra tendríamos una distribución generalizada de la vacuna en los próximos meses”.

“Este escenario incierto se vio reflejado en el usdclp, que fluctuó entre los $756-762. Clave para el tipo de cambio local es lo que pase a nivel interno con el proyecto del segundo retiro del 10% junto con las modificaciones que intenta implementar el Gobierno”, añadió.

Asimismo, sostuvo que “por ahora una ruptura de los 763 pesos llevaría al usdclp a los $770. En cambio, si logra estabilizarse bajo los $760 podríamos ver nuevas caídas hasta los $752-754”.

/psg