La oposición venezolana y la comunidad internacional siguen exigiendo explicaciones al régimen de Nicolás Maduro sobre la misteriosa muerte del concejal opositor Fernando Albán en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Este martes, Lilian Tintori y otros activistas realizaron un homenaje en nombre de los presos políticos que murieron bajo custodia del chavismo.

La esposa del preso político Leopoldo López, junto a otros dirigentes y activistas, protestó pacíficamente frente a la sede de la ONU en Caracas. “Protestamos pacíficamente porque tememos por los presos políticos, no queremos más asesinados”, manifestó a través de Twitter.

Lilian Tintori

@liliantintori

Protestamos pacíficamente frente a la sede de la @ONU_es porque tememos por los presos políticos, no queremos más asesinados. Ya 3 de ellos han muerto bajo la custodia del SEBIN: Rodolfo González, Carlos García y Fernando Albán

Y recordó: “Ya tres de ellos han muerto bajo la custodia del SEBIN: Rodolfo González, Carlos García y Fernando Albán”.

Lilian Tintori

@liliantintori

Nos tiramos al piso en nombre de los 3 presos políticos que han muerto en el SEBIN, pero también en nombre de todos los venezolanos que han muerto porque no tenían comida, medicinas o los asesinó la inseguridad

En las imágenes se puede observar a los activistas tendidos en el piso, simulando estar muertos.

Tintori sostuvo que el homenaje también está dirigido a “todos los venezolanos que han muerto porque no tenían comida, medicinas o los asesinó la inseguridad”.

Tintori aseguró que el homenaje también fue dedicado a los venezolanos que murieron por falta de comida o medicinas (AFP)

Tintori aseguró que el homenaje también fue dedicado a los venezolanos que murieron por falta de comida o medicinas (AFP)

Albán murió el pasado lunes 8 de octubre en la sede del Sebin, donde se encontraba secuestrado desde el viernes 5. El régimen sostiene que el opositor se suicidó lanzándose desde el décimo piso.

No obstante, la oposición responsabiliza a la dictadura de Maduro. Algunos incluso aseguraron que fue asesinado por agentes del régimen.

/gap