El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric reveló este martes que se internó voluntariamente en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile para mejorar su tratamiento contra el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que padece desde pequeño.

A través de su cuenta personal de Instagram, el parlamentario por la Región de Magallanes escribió que “desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana”

“Para los que no lo conocen, el TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante. Afortunadamente también tiene solución”, explicó en su publicación.