La Selección Argentina perdió este martes ante su similar de Brasil en el King Abdullah Sports City Stadium de Arabia Saudita por un marcador de 1-0. João Miranda anotó en la última jugada del partido tras un tiro de esquina cobrado por Neymar y la ‘Canarinha’ se quedó con el ‘Superclásico de las Américas’.

El cuadro dirigido por Tité tuvo a casi todas sus estrellas, pero no se le vio brillo ni chispa; sobre todo en el mediocampo y en el los últimos metros. En cambio, la ‘Albicileste’ apareció con un equipo joven sin Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero, pero pudo sostener el juego; su único error llegó de pelota parada y en el minuto ’93.

Argentina empezó mejor la segunda parte y fue el mismo capitán del Inter de Milán quien aviso nuevamente al arco de Alisson luego de romper a Marquinhos, pero disparó flojo al lateral de la red. No obstante, esta vez consiguieron mantener la intensidad y borraron momentáneamente del mapa a los brasileños.

Tite entonces decidió mover el banquillo e hizo entrar a Richarlison en lugar de Gabriel Jesús. El goleador del Everton tuvo una clara a los pocos segundos, pero erró en su decisión final. El árbitro pitó una falta a Neymar, que luego centró y remató Arthur de volea desde la frontal para obligar a Romero a volar y alejar el peligro.

GOOOOL
93′ ¡Giolazo de João Miranda! 
Neymar mandó un centro al área chica en un tiro de esquina y el defensor anticipa de cabeza a Romero y abre el marcador. Brasil 1-0 Argentina

/Fuente: Líbero