La última encuesta GFK Adimark, demostró un descenso de dos puntos en la aprobación promedio de los secretarios de Estado, quienes en diciembre llegaron a los 47% y ahora, en el estudio que concluyó el 25 de enero, marcaron 45%.

En esa misma línea, el peor evaluado es el ministro de Justicia, Jaime Campos, quien bajó un punto en comparación con la publicación anterior alcanzando un 19% aprobación de su gestión.

A él lo siguen el titular de Interior, Mario Fernández con 28 puntos porcentuales en enero -quien marcó 30 en diciembre de 2016- y la ministra de Educación, Adriana Delpiano quien aumentó dos puntos llegando al 30% de aprobación.

Los mejores evaluados

En la otra cara de la moneda, se ubica el canciller Heraldo Muñoz, quien registró un 77% de aprobación, seguido por el titular de Deporte, Pablo Squella, quien alcanzó el 62%, eso sí marcó una baja de 7 puntos en comparación a la consulta realizada en diciembre.

En tercer lugar se ubica la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual quien pasó del 67% al 59% de aprobación.

En tanto la ministra más reconocida por la ciudadanía es Delpiano con un 87% y en último lugar está su par de Minería, Aurora Williams quien marcó un 25% ante la consulta ¿usted conoce o ha oído hablar de los siguientes ministros del Gabinete?

Fuente: Emol.com

/gap