Durante los últimos meses, se han entregado una serie de bonos con la intención de ayudar al 40% más vulnerable del país en medio de la pandemia. Y en ese contexto, uno de los últimos beneficios es el Bono Covid Navidad, el cual será entregado a cerca de 8 millones de personas a lo largo del país.

El monto es de 25 mil pesos por cada integrante del hogar y 55 mil pesos por cada integrante que resida en comunas que hayan estado en cuarentena en los últimos 7 días de noviembre (24 al 30) o actualmente.

¿Quien recibe este beneficio?

Las personas que reciben este aporte serán las mismas personas que fueron beneficiadas con el sexto Ingreso Familiar de Emergencia.

Cabe destacar que quienes no figuran en la lista de pagos de este aporte, no podrán solicitar ni optar a la entrega del bono.

Los pagos comenzarán desde el lunes 21 de diciembre y de la misma manera en que se otorgó el último IFE de este 2020. Para revisar esto, puedes ingresar al sitio web  www.ingresodeemergencia.cl y con tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad, puedes comprobar si eres o no beneficiario.

/psg