Su presencia y aliento llegan a conmover en la cancha, antes también impactan fuera de ella, con atributos propios de su género la incondicionalidad, fuerza y respaldo están garantizadas.

Cada vez son más! Con las amigas siempre cómplices, en manada, con los pololos o esos amigos especiales para fuera del estudio, la presencia de la hinchada femenina de la U se siente en todo el país cuando se acercan al estadio. Sea en Grecia con Campo de Deportes, cerca de la estatua del “pilucho”, por calle Santa Laura o Plaza Independencia, aproximándose al Lucio Fariña o en cualquier cancha donde la U se presente y siempre es mayoría, allí está su alentadora y atractiva presencia.

Mujeres-hinchas-de-la-U-1

Son ellas las que incluso cargando los bebés o soltando los chiquitines en las tribunas llegan a aplaudir a sus ídolos cuando enfilan hacia el campo de juego, alentándolos a lograr el triunfo. Ellas, las que alientan hasta romper la voz, las que estallan con cada gol de la U en un orgasmo futbolero.

Su variedad asombra: metaleras, pelolais, punks, pokemonas, skaters, góticas, estudiantes, trabajadoras, mamás, famosas, anónimas o mayores, todas azules. Las locas amigas de la chela y el porro, las que se juntan a la salida de la U, la que llegó para siempre porque el papá la trajo de chica, o la que acompañó al novio y lo perdió, pero nunca más se fue del alero y cobijo del chuncho.

Mujeres-hinchas-de-la-U-2

Todas, si son bullangueras y enfundadas en la camiseta, sienten nuestra pasión en comunión profunda y única.

La U de estos tiempos no sería lo mismo sin ellas: las bellas bullangueras.

Mujeres-hinchas-de-la-U-3

Es cierto que hay en todos los teams y colores, pero las hinchas de la U son únicas, especiales y seguro son las mejores y las más hermosas.

Tal vez no esté tan claro el por qué eligieron y cantan la emocionante salida del León, lo concreto es que es un virus que no te abandonará jamás!

Desde el Diario de Santiago va este muy modesto, pero merecidísimo reconocimiento a las que junto con su inextinguible pasión, llenaron de belleza azul el día en que la estrella 18 bajó al Estadio Nacional.

Mujeres-hinchas-de-la-U-4

/gap