El Deportivo Alavés de Guillermo Maripán inició la novena jornada de la liga española dando el gran golpe al vencer por la cuenta mínima, y de visita, al Celta de Vigo. El triunfo, le permite al elenco de Vitoria llegar a 17 puntos y situarse, momentáneamente, en la punta de la tabla de posiciones.

La escuadra donde milita el defensor chileno, que en este compromiso no fue considerado tras haberse incorporado a los trabajos del equipo recién ayer tras su participación en la gira de la Selección por Norteamérica, completó una buena actuación y supo sacar rédito a su orden defensivo y riqueza táctica para superar a un rival que le puso una dura tarea. El encuentro se presentó parejo durante casi todo el desarrollo del mismo y se definió mediante el solitario tanto de Tomás Pina (58′), que aprovechó una serie de desatenciones de la última línea del conjunto gallego.

El club vasco será, entonces, líder de la primera división española al menos hasta la jornada del sábado, cuando Sevilla, Barcelona (que juegan entre sí), además del Atlético Madrid (sus ahora escoltas en la clasificación), disputen sus respectivos encuentros de la jornada.

/gap