Fuerte polémica y una serie de discusiones en las redes sociales generó el reportaje de Canal 13 “Adoctrinamiento en el Liceo 1”, donde se mostró la denuncia de apoderados del Liceo 1 de Niñas de Santiago, quienes plantean que existe una eventual presencia de adultos tras una serie de acciones violentas que se han producido al interior del colegio.

El trabajo mostró que la situación está siendo indagada por la Fiscalía y una de las líneas investigativas es la presunta participación de ex miembros de grupos subversivos.

Incluso desde el ministerio del Interior hablaron de reclutamiento y adoctrinamiento, situación ha provocado que según la propia administración del liceo emblemático, ha generado que más de 200 niñas abandonen el colegio.

El tema, que se transformó en tendencia en Twitter, abrió un debate respecto de lo que realmente ocurre al interior del Liceo 1. Muchos de los involucrados en la discusión aseguraron que este tipo de reportajes sólo busca validar el proyecto del Gobierno de Sebastián Piñera, Aula Segura, mientras que la contraparte señalaba que es necesario erradicar este tipo de comportamientos violentos de las salas de clases.

LAS POLÉMICAS FOTOS

“Las fotos de las cuales se mostraron en ese reportaje, son de un trabajo y representación que se hizo del FPMR en un curso del Liceo 1, con la autorización de la dirección de Liceo para subirlas, lo digo con conocimiento de causa”, escribió en Twitter uno de los usuarios para afirmar el punto del montaje tras la nota de prensa.

Revisa que se dijo en las redes respecto de lo que sucede al interior del emblemático Liceo de Santiago.

Camilo Riquelme García 🏳️‍🌈@RojoyAlocado

Las fotos de las cuales se mostraron en ese reportaje, son de un trabajo y representación que se hizo del FPMR en un curso del Liceo 1, con la autorización de la dirección de Liceo para subirlas, lo digo con conocimiento de causa
Asi que @T13 y @alfonsoconcha mienten

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Hardy Ignacio S.@hardy_melinka

Nos escandalizamos por las muchachas del Liceo 1 y vemos muy normal cuando una mamá viste de valiente soldado a su hijo…

Alto Comisionado@antiflaitinios

Liceo 1
A quien le sorprende esto con el cuento de la inclusión y no discriminacion ,las reformas que hizo MB ,destruye la educacion y de paso genera futuros subversivos de la sociedad , es solo politico-doctrinario .Por que se llega toda la LACRA IDEOLOGICA

Lilian Navarro Silva@Lilian_Navarro

De primera fuente lo sé, las niñas que huyeron del Liceo 1 lo hicieron por la tremenda violencia y adoctrinamiento que hace el FPMR, detrás de ello apoderadas que pertenecieron a estos violentistas, entran, amenazan,falsean votaciones de centro de alumnas. Mataron la Ed. Pública