La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, explicó que la indicación anunciada para el proyecto de Aula Segura resguarda el debido proceso para los alumnos expulsados y contempla un plan de acompañamiento psicosocial para los sancionados.

Al término del comité político en La Moneda, donde se abordó la iniciativa, la ministra señaló que “como gobierno hemos puesto tramitación inmediata al proyecto de Aula Segura, porque tenemos la convicción de que llegó la hora de que tenemos que devolverles la tranquilidad, la paz y la seguridad a los estudiantes, a los profesores y a los padres y apoderados”.

“Esperamos que la mayoría de los parlamentarios nos acompañen en la aprobación de la idea de legislar y también en particular de este proyecto de ley para que pueda seguir avanzando y en poco tiempo podamos tener un marco normativo que facilite lograr tener nuevamente la paz en la comunidad escolar”, añadió.

En cuanto a las críticas de la oposición por el poco tiempo para debatir el proyecto, la vocera respondió que en cada una de las sesiones de la Comisión de Educación del Senado “han recibido distintos informes de expertos a los que ha convidado, acá lo que no puede suceder es que exista un ánimo de dilatar la aprobación de este proyecto de ley”.

“Preferimos que se diga la verdad de cara al país, hay prácticas dilatorias que buscan que este proyecto no se tramite con la urgencia, con la necesidad que hoy día solicitan las respectivas comunidades escolares de nuestro país”, agregó.

/gap