Si hace poco veíamos como WhatsApp para iOS está comenzando a integrar diferentes funcionalidades que podemos encontrar en otras aplicaciones como Telegram, hoy WABetaInfo se hace eco de la próxima gran novedad que estaría a punto de llegar a la aplicación de mensajería instantánea. La compatibilidad con los Touch ID y Face ID del iPhone.

En las últimas horas ya hemos podido comprobar de primera mano cómo lucirá el modo oscuro de WhatsApp, una opción que permite invertir los colores de la aplicación para reducir la fatiga visual y ahorrar batería en nuestros móviles. Esta es una de las funciones que los usuarios llevan demandando a los desarrolladores de WhatsApp desde hace tiempo… casi tanto como el que llevan exigiendo la compatibilidad de la aplicación con Touch ID y con Face ID para mantener a salvo sus conversaciones.

Y es que, hoy en día existen multitud de aplicaciones con las que podemos mantener nuestro WhatsApp lejos de miradas indiscretas configurando una contraseña o una huella dactilar. Pero, por defecto, la app no admite esta posibilidad hoy en día, aunque parece que dentro de poco, al menos en iPhone, podremos añadir una capa de seguridad biométrica a nuestros chats.

whatsapp touch id

Touch ID y Face ID en WhatsApp

Según se advierte en las capturas facilitadas por el medio, la configuración del Touch ID y del Face ID la encontraríamos dentro de los ajustes de privacidad, donde en el futuro encontraremos, si usamos WhatsApp para iPhone una nueva opción llamada Touch ID o Face ID siempre y cuando nuestro dispositivo sea compatible con la tecnología de reconocimiento de rostros de Apple.

Cuando Touch ID (o Face ID ) está habilitado, WhatsApp agrega un nivel de protección más elevado a la aplicación pues, para poder la aplicación de mensajería instantánea, cada vez que abras WhatsApp se requerirá la autenticación por huella dactilar o por rostro. No obstante, si no se reconocen o has llevado a cabo demasiados intentos erróneos, siempre podrás volver a hacer uso de la contraseña que tengas establecida en el móvil para impedir el acceso de terceros a la app.

whatsapp face id

Por el momento parece que el proceso de autenticación es algo lento, pero no es algo que deba preocuparnos pues cuando la función se habilite de forma oficial (aún está en fase de desarrollo) debería reconocer nuestras huellas y rostros de inmediato. Aún no hay fecha concreta para la llegada a WhatsApp del soporte a Touch ID y Face ID.

/psg