Todo ocurrió en Iquique. Un grupo indeterminado de personas se abalanzó contra la comitiva presidencial de Sebastián Piñera, que consideraba al menos dos van y otros autos, con el objetivo de protestar contra él. Fue en ese momento en que, por motivos que se desconocen, una persona terminó quebrando un vidrio del vehículo donde se trasladaba el Presidente.

El ataque se habría dado cuando las personas intentaron bloquear la salida de los vehículos. De pronto, uno de ellos quebró el vidrio trasero del vehículo presidencial.

El hecho dejó cinco personas detenidas, de las cuales dos corresponden a extranjeros, dato que fue entregado por el coronel Luis Roa, prefecto de Carabineros de Iquique y confirmado a Publimetro.

No hay lesionados

Fuentes al interior de La Moneda indican que el Presidente no sufrió lesiones. De hecho, también indican que ninguno de los pasajeros tampoco fueron alcanzados.

Cabe mencionar que el ataque se dio cuando el Mandatario terminaba sus actividades en la Empresa Portuaria de Iquique, donde anunció un plan de desarrollo para la Región de Tarapacá.