Por fin conocemos todo lo que Fortnitemares, el avanzado evento de Halloween de Fortnite, ofrecerá a los jugadores del título de Epic Games para consolas, ordenador, iOS y Android. El evento da comienzo hoy mismo con un nuevo de juego denominado Pesadilla antes de la tempestad que nos obligará a enfrentarnos a centenares de monstruos.

Como suele ser habitual durante este tipo de eventos, el nuevo modo de juego de Fortnite se acompaña con otras novedades como armas y skins exclusivas y otras mejoras para el modo patio de juegos.

Pesadilla antes de la tempestad

Este nuevo evento de tiempo limitado de Fortnite es una especie de modo horda, pues deberás eliminar diferentes tipos de monstruos que surgen de los pedazos del famoso cubo que lleva tiempo moviéndose por la isla. Los fragmentos del cubo se encuentran cerca de las zonas corruptas de la isla pero se añaden nuevos fragmentos que aparecerán aleatoriamente por la partida.

Durante el juego de Halloween de Fortnite, al matar a uno de estos mosntruos se obtiene una pequeña cantidad de escudo. Además, el modo de juego Pesadilla antes de la tempestad permitirá hacer uso del nuevo arma de Fortnite: la ballesta cazademonios capaz de hacer 40 puntos de daño básico, realizar 1,8 disparos por segundo y un multiplicador x4 de daño contra demonios. Se puede encontrar en botines de suelo, cofres y máquinas expendedoras.

Desafíos de Pesadilla antes de la tempestad

El nuevo modo de juego de Fortnite en Halloween tiene su propios desafíos. Si quieres cumplirlos todos antes de que finalice esta “festividad” tendrás que

  • Destruir monstruos del cubo
  • Infringir daño a monstruos del cubo con fusiles de asalto o pistolas
  • Visitar una zona corrupta en partidas distintas
  • Bailar delante de gárgolas distintas

Estos desafíos irán cambiando cada día, pero si los cumples todos conseguirás el ala delta con forma de locomotora oscura

Mejoras, armas, skins…

En lo que respecta a las nuevas armas, estéticamente el lanzacohetes ya no lanza misiles, sino calabazas. Además de la ballesta cazademonios, ahora podrás usar  revólver de seis balas. Disponible en variantes poco común, rara y épica cuenta con estadísticas de 34/36/38 de daño básico y disparar sin mira aumenta la cadencia de disparo, uno de los trucos de Fortnite que podrás aprovechar durante el evento de Halloween.

fortnite cubo

Como no podía ser de otra forma, el evento de Halloween de Fortnite se acompaña de nuevas skins relacionadas con la noche de los muertos. Además las aplicaciones para iOS y Android se mejoran con el HUD personalizado para alternar la visibilidad de los botones entre los modos de combate/construcción y una mejora de rendimiento para móviles con menos de 6 GB.

/psg