Una buena vida sexual, satisfactoria y saludable, no es algo que deba parecerte imposible ni lejano, de hecho puedes lograrla si aplicas 5 claves básicas. Poniendo en práctica estos consejos podrás disfrutar junto a tu pareja el mejor sexo de tu vida.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el sexo va más allá de solo el placer físico o alcanzar el orgasmo (aunque son dos objetivos importantes) sino también la exploración de tu cuerpo y el de tu pareja, así como los lazos emocionales que podemos crear con la persona que amamos mediante la actividad sexual.

Comunicación

Ya sea que estés en una relación de pareja o si es algo casual, la comunicación es importante. En primer lugar porque te permite dejar de lado todo aquello que le resta placer a la relación sexual. La comunicación es fundamental para una vida íntima increíble, pues te ayuda a expresar lo que tu gusta y lo que no.

Calidad es mejor que cantidad

Muchas mujeres se presionan porque no saben cuánto sexo deben tener para tener una vida íntima que resulte satisfactoria tanto para ellas como para sus parejas.

La respuesta es simple, la calidad es mejor que la cantidad, lo que importa es que lo hagas cuando de verdad tengas ganas e intención de hacerlo pues así lo disfrutarás más.

No te limites

Reprimir tu deseo sexual es el peor error que puedes cometer, es momento de que te olvides de la vergüenza y de todas esas ideas que te hacen creer que disfrutar tu sexualidad es inadecuado.

Un ejemplo caro de esto son los gemidos, algunas chicas prefieren no hacerlo tanto como quisieran porque sienten pena. Como dato extra, a los hombres les provoca más cuando escuchan a su pareja gemir.

Autoexploración

Estadísticamente las mujeres alcanzan más orgasmos cuando practican la masturbación, esto debido a que es una forma de conocer y controlar las reacciones del cuerpo, por ello se recomienda que se realice tanto como cada persona lo requiera.

Esto no quiere decir que no podrás lograr el orgasmo estando con tu pareja, sino que podrás ayudarte y ayudarle a él para poder alcanzarlo y tener mejor sexo.

Solo disfruta

La última clave está en enfocarse en el momento y no tomarse las cosas demasiado en serio; el placer sexual está más ligado al enfoque mental que a todas las cosas que añadimos para hacerlo especial.

No importa si usas ropa interior super sexy o algo ordinario, si lo hacen en su casa o en un lugar nuevo, si es rápido o se toman su tiempo. Lo que realmente importa es que te sientas cómoda contigo y con la persona que te acompaña.

/psg