Reconocido como un empresario que destacaba por una estabilidad y coherencia que parecían casi incompatibles con el cuestionado nombre de la familia, la muerte de Robert Trump, de 71 años, ha sido un golpe duro para el presidente de Estados Unidos, tras fallecer este sábado luego de permanecer hospitalizado en Nueva York en estado grave.

El mandatario visitó a su hermano el viernes en un hospital en la Ciudad de Nueva York , pero no se ha revelado la causa de su muerte.

“Con enorme pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció en paz esta noche”, indicó Donald Trump en un comunicado. “No sólo era mi hermano, era mi mejor amigo. Se le extrañará enormemente, pero nos encontraremos otra vez. Su recuerdo vivirá para siempre en mi corazón. Robert, te amo. Descansa en paz”.

El menor de los hermanos Trump mantenía una relación cercana con el presidente de 74 años y recientemente como que en junio presentó una demanda legal a nombre de la familia Trump que, infructuosamente, intentó impedir la publicación de un libro revelador de la sobrina del mandatario, Mary.

De acuerdo con los reportes, Robert Trump fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días ese mismo mes.

Por mucho tiempo empresarios, Robert y Donald tenían personalidades sorprendentemente distintas. Donald Trump llegó a describir a su hermano menor como “mucho más tranquilo y relajado que yo” y “el único tipo en mi vida a quien he llamado ‘cariño’”.

Robert Trump inició su carrera en Wall Street trabajando en finanzas corporativas pero luego se incorporó a los negocios de la familia, administrando la compañía controladora de bienes raíces como alto ejecutivo de la Organización Trump.

“Cuando trabajó en la Organización Trump, se le conocía como el Trump agradable”, dijo Gwenda Blair, una biógrafa de la familia Trump, a The Associated Press. “Robert era el tipo de persona que trataría de intervenir en caso de un problema”.

Robert Stewart Trump nació en 1948, fue el menor de los cinco hijos de Fred Trump, promotor inmobiliario de la ciudad de Nueva York.

/psg