En medio de una discusión entre pololos en plena vía pública, específicamente en la calle José Moure Rodríguez de la comuna de Lampa, un hombre salió en defensa de su hija y mató a la pareja de ésta tras propinarle una puñalada a la altura del tórax.

Pese a que la víctima fatal fue trasladada hasta el SAPU local, no pudieron salvarle la vida. Producto de esto, horas más tarde el papá del fallecido tomó represalias.

Se dirigió al domicilio del agresor donde lo atacó con un machete en la cabeza, dejándolo con una lesión de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

“El papá de la niña va a proteger los intereses de su hija y procede a apuñalar a su yerno, lo hiere en el tórax y se produjo la muerte. A raíz de esto, el papá del joven fallecido, cobrando venganza o tratando de defender a su hijo, procede a agredir al papá de su pareja”, señaló el capitán de Carabineros Sebastián Tapia.

Funcionarios de la institución uniformada procedieron a detener a ambos padres involucrados.

El fallecido registraba una condena penal por amenazas y lesiones, mientras que su padre cumplió pena por lesiones y cuasidelito de homicidio. El victimario no contaba con antecedentes penales.

/psg