Personal de Carabineros detuvo a un profesor, en dependencias del Colegio Juan Pablo Duarte de la comuna de Providencia, acusado de agredir a nueve alumnos del establecimiento.

De acuerdo a la información que el establecimiento educacional proporcionó, los alumnos correspondientes a 6° Básico, siete hombres y dos mujeres, denunciaron el hecho durante la mañana, tras lo cual “se activaron los protocolos correspondientes”.

A través de un comunicado firmado por Carolina Cáceres, directora del mencionado colegio, el docente se “encontraba realizando un reemplazo en nuestra institución”, las cuales se extendieron por cuatro días. Agregaron, además, que “por supuesto, ya ha sido desvinculado de sus labores”.

Por medio de la denuncia efectuada, se dio cuenta de que el profesor habría llegado “ofuscado” a realizar la clases, y que las agresiones corresponderían a apretones de manos y golpes con un libro en la cabeza.

Desde el establecimiento hicieron presente que “valoramos tremendamente la confianza de los y las estudiantes en acercarse a los adultos que estimaron convenientes para denunciar la situación acontecida”.

“Como colegio realizaremos intervenciones, a cargo del Departamento de Bienestar del Establecimiento, en los cursos que se vieron afectados, acompañando a los padres, madres y apoderados/as de los y las estudiantes”, sentenciaron.

/psg