El dólar finalizó la sesión de hoy estable, pero con una leve subida que lo llevó a cotizarse en los $688.

Todo, en medio de una jornada que estuvo marcada por los positivos datos de la expansión de la economía de EE.UU., la cual se expandió más de lo esperado y una caída de 0,82% en el precio del cobre.

Así, el billete verde terminó la jornada con una pequeña subida de $0,10, ubicándose en $688,00 vendedor y $687,70 comprador.

Con dicho nivel, la divisa norteamericana registró una subida semanal de $7,2.

Ante los resultados de la sesión, César Valencia, analisya de Alpari Research & Analysis, señaló que “si bien en una primera instancia reaccionó favorablemente subiendo hasta $692 cuando se publicó el PIB de Estados Unidos, los otros datos asociados a consumo y precios que están relacionados con la inflación estuvieron menor a lo esperado”.

Con esto, “el dólar a nivel internacional se deprecia debido a que los inversionistas especulan de una ralentización del crecimiento de la economía estadounidense para fin de año y 2019, lo que presionaría a la FED a revaluar su programa de alza de tasas de interés”, agregó el analista.

En ese sentido, Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, seañaló que “siguen las caídas en los principales índices a nivel global, tras las dudas sobre el Brexit; la deuda de Italia y empresas como Alphabet y Amazon que no cumplen con las perspectivas del mercado, hacen que el usd a nivel internacional se debilite hoy”, sin mencionar la caída de Wall Street el día miércoles.

En este escenario, “los niveles del dólar para la próxima semana, que será más corta en Chile debido a los feriados de jueves y viernes, quedarían en $690 como resistencia y $680 como soporte”, concluyó Valencia.

/psg