El iPhone XR comienza a llegar a las tiendas, después de un notable retraso respecto de los iPhone XS y XS Max. Y como es lógico, en las horas posteriores su lanzamiento, estamos conociendo todos los detalles acerca de este nuevo terminal. Como la de esta prueba de resistencia del iPhone XR en video.

La resistencia del iPhone XR a prueba

El nuevo iPhone XR es el último de los tres nuevos iPhone en llegar al mercado, y también el más barato, por lo que hay cierta expectación por conocer dónde ha recortado Apple las características de este dispositivo para ajustar un precio que para el ecosistema de Apple se puede tildar de barato. En esta ocasión nos hacemos eco de una ya tradicional prueba de resistencia del iPhone XR en video, en el que debe enfrentarse a situaciones muy duras. Comenzando por su pantalla y la resistencia a los arañazos en la pantalla, que es similar a la de otros terminales de su categoría.

Respecto de la resistencia del cuerpo de aluminio, en los laterales, parece resistir algo más que otros terminales que hemos visto en esta prueba, al menos da la sensación de que es más difícil de levantar la pintura que en otros móviles, pero sigue saltándose igualmente. El cristal trasero resiste también bastante bien a los arañazos, y en el caso de la lente de la cámara sólo con el punzón más afilado es posible rayar esta, por lo que en general resiste bastante bien ante estos envites de la prueba. Las que quizás son las dos pruebas más importantes, llegan al final. La primera de ellas es la que mide la resistencia de la pantalla al fuego, y aquí no se comporta del todo bien, oscureciéndose temporalmente, algo que se ha superado completamente en otros terminales. En cualquier caso la pantalla sigue funcionando perfectamente.

resistencia del iPhone XR

La prueba de verdad, la que todos esperamos es la de la resistencia a doblarse, el llamado bendgate. Y en este aspecto no defrauda el iPhone XR, que resiste perfectamente la fuerza que se ejerce para doblarlo, sin quedar deformado y sin sufrir daños en los marcos de pantalla o en los elementos que unen el frontal de la pantalla con el resto del cuerpo del iPhone XR. En definitiva, una prueba en la que se puede apreciar que el iPhone XR está bien construido, y que a pesar de su diseño de cristal, es un móvil bastante resistente. No te pierdas el análisis del iPhone XR, en el que también lo hemos puesto a prueba para darte una visión más global del nuevo “iPhone barato”.

psg