La Presidenta Michelle Bachelet recibió el llamado de su par norteamericano, Donald Trump, en el marco de una serie de conversaciones sobre la región, teniendo la situación en Venezuela como foco principal.

Según publica El Mercurio, Trump se comunicó con Bachelet durante la tarde de este domingo, hecho que fue confirmado con La Moneda pero del cual no se entregaron mayores detalles.

No obstante, la Casa Blanca emitió un comunicado en donde explican que el contacto entre ambos mandatarios tuvo como foco principal la situación que vive la nación bolivariana.

“El Presidente Trump expresó su preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela, y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar en los principios democráticos en todo el hemisferio occidental“.

Asimismo, el gobierno estadounidense indicó que la relación bilateral y asuntos comerciales entre ambos estados también formaron parte de la llamada.

Consignar que, hasta ayer, la única instancia en que ambos personeros habían dialogado fue tras la elección presidencial en Estados Unidos, en donde Trump se impuso por sobre Hillary Clinton.

/gap