Compositores del período barroco como Bach, Charpentier y Rameau pusieron el cierre musical a la campaña “Mejoremos el hábitat de Crisóstomo”, pavo real que habita el histórico jardín de la Iglesia de San Francisco, monumento nacional ubicado en pleno sector céntrico de la capital, y que cohabita en el recinto de manera libre junto a otras aves.

Para coronar la jornada el Conjunto Amicus interpretó obras de este período además de una puesta en escena especial en el Museo Colonial del recinto. “El espacio que aporta este lugar, su arquitectura, su jardín y sus piezas decorativas y artísticas le dan la solemnidad apropiada a este concierto y con mayor razón si se puede colaborar para construir un espacio apropiado para Crisostomo, emblemático pavo real que circula por estos pasillos como un transeúnte más”, sostuvo el director de la agrupación musical, Juan Pablo Cárdenas.

El recital se realizó en el salón pictórico del Museo Colonial de la Iglesia de San Francisco, Alameda 834, este sábado 27 de octubre a las 12 horas. El acceso fue con un aporte voluntario en dinero que irá en beneficio de las obras de remodelación del sector que habita “Crisóstomo”.

/gap