Dos militares del Ejército boliviano y siete funcionarios de Aduanas de ese país fueron detenidos durante la tarde de este domingo, luego que se encontraran fiscalizando vehículos de carga en el salar de Coipasa al interior de Tarapacá.

Según lo confirmado por la institución, la detención se llevó a cabo cuando personal de la Subcomisaría Colchane se percató de la presencia de los funcionarios en territorio chileno, sorprendiendo a un capitán y un sargento boliviano acompañados de siete funcionarios de la aduana boliviana mientras incautaban un camión.

Posterior a ello fueron detenidos por personal uniformado de la Subcomisaria Colchane, siendo trasladados a dicha comuna.Asimismo cerca de las 19:00 se dirigió hasta el lugar el fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres para tomar el procedimiento.

En tanto los detenidos serán formalizados este lunes en el Tribunal de Garantia de dicha comuna.

Este hecho hace recordar lo ocurrido el año 2013 (foto), oportunidad en que el diputado Gutiérrez (el mismo que tiene por hobby presentar querellas) invitó incluso a su casa a los detenidos bolivianos, en lo que muchos consideraron una traición a la patria

/gap