Amazon enfrenta una denuncia antimonopolio de los reguladores de la Union Europea que intensifica una investigación sobre cómo maneja los datos de los vendedores rivales en su enorme plataforma minorista en linea.

Margrethe Vestager, comisionada de Competencia de la Union Europea, dijo el martes que emitió una declaración de objeciones y abrió una segunda investigación sobre si el mayor minorista en linea del mundo da un trato preferencial a sus propias ofertas minoristas y a los vendedores del mercado que utilizan sus servicios de logística y entrega.

“Debemos asegurarnos de que las plataformas de doble función con poder de mercado, como Amazon, no distorsionen la competencia” y que “los datos sobre la actividad de terceros vendedores no se utilicen en beneficio de Amazon”, dijo Vestager en un comunicado.

“Sus reglas no deberían favorecer artificialmente las propias ofertas minoristas de Amazon ni obtener ventaja de las ofertas de los minoristas que utilizan los servicios de logística y entrega de Amazon”.

/gap