Según la última encuesta Cadem, el ex Mandatario Sebastián Piñera mantiene las preferencias con un 24% de las menciones espontáneas de cara a la próxima elección presidencial de noviembre.

Esta cifra representa un retroceso de dos puntos en relación a la medición de la semana pasada.

Ocho puntos atrás figura el senador Alejandro Guillier –proclamado por el Partido Radical- con 16% de las menciones, un punto menos que la medición anterior.

De lejos se mantienen Manuel José Ossandón con 3% y Ricardo Lagos con un 2%, siendo empatado por primera vez por Carolina Goic. Cierran la lista, todos con un 1%, Franco Parisi, José Miguel Insulza, Marco Enríquez Ominami, Felipe Kast y Alberto Mayol, quién por primera vez aparece en la medición.

En cuanto a las expectativas presidenciales, un 44% cree que Piñera será el próximo presidente de Chile, seguido por Guillier con un 17%, quien ha retrocedido 10 puntos desde la semana del 3 de febrero, post crisis por los incendios forestales.

En relación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, el sondeo otorga un 22% de aprobación y un 68% de desaprobación, sin presentar diferencias significativas con la semana anterior.

/gap