El Presidente Sebastián Piñera condenó a través de su cuenta de Twitter los hechos de violencia que se vivieron esta mañana al interior del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), donde un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov a la oficina del rector del establecimiento educacional.

“La brutal, cobarde y violenta agresión de hoy al director del INBA con Bombas Molotov confirma, una vez más, la urgente necesidad de una firme y eficaz ley de  contra esos delincuentes y en favor de una educación con calidad, paz y seguridad para todos”, escribió el Mandatario.

Sus palabras se suman a la condena generalizada por parte del gobierno a este hecho. Más temprano la ministra de Educación y la Intendenta Metropolitana también se refirieron a este ataque.

“Una vez más pierden los que quieren estudiar y trabajar en paz”, dijo la titular de Educación, Marcela Cubillos. Mientras que la máxima autoridad de la RM, Karla Rubilar sostuvo que “esto es extremadamente grave, no hay que bajarle el perfil, los niveles están llegando a un nivel que no es tolerable”.