Un fuerte sismo de 6.2 (Mw) se produjo a las 19:19:50 de este jueves 1 de Noviembre, a 96 km al noreste de Iquique – Chile con una profundidad de 106 kilómetros, informó Sismología de Chile.

El Servicio de La Armada confirmó el movimiento y aseguró que no reúne las características para generar un tsunami.

Las redes sociales registraron el fuerte movimiento, y auditores de Radio Bío Bío desde la zona aseguraron escuchar sonidos y algunos aseguraron que hubo desprendimientos de tierra en algunos sectores.

Una hora más tarde del sismo en Arica, a 57 kilómetros al oeste de Caldera se produjo un movimiento de magnitud 5.1 (Mw). Se registró a una profundidad de 33.0 kilómetros.

Desprendimientos tras sismoGENTILEZA.

En el Perú, el movimiento también fue percibido.

Carabineros reportó que  hubo algunos derrumbes: en la ruta A45 a Camiña, hubo deslizamiento de piedras y de rocas que mantienen cortada la ruta ambos sentidos. “Personal de Carabineros en el lugar y concurre personal municipal a realizar trabajos despeje”, informó la institución.

Por su parte, en la ruta A16 iquique – Alto Hospicio, se registró desprendimiento de piedras y tierra a la ruta; Carabineros y personal Municipal ayudó en despeje permitiendo la habilitación en ambos sentidos.

Sismologia Chile@SismologiaCh

INTERNACIONAL ⚠️ | Terremoto de 6.2 (Mw) se produjo a las 19:19:50 del Jueves 01 de Noviembre (horario de Chile) a 96 km al noreste de Iquique – Chile con una profundidad de 106 kilómetros.(Vía )
App: https://goo.gl/XWHGvS