Los inversionistas deben posicionarse para las crecientes probabilidades de una reelección del presidente Donald Trump, según JPMorgan Chase & Co.
Las apuestas que antes situaban a Trump muy por detrás de su contendiente, Joe Biden, ahora están casi al mismo nivel, en gran parte debido al impacto en la opinión pública de la violencia en torno a las protestas, así como al posible sesgo en las encuestas, dijo el estratega Marko Kolanovic.

Percepción de las protestas

Según análisis anteriores, podría haber un cambio de cinco a 10 puntos de demócratas a republicanos en las encuestas si la percepción de las protestas cambia de pacífica a violenta, señaló. Las personas que dan respuestas inexactas podrían sesgar artificialmente las encuestas a favor de Biden en un 5% y un 6%, agregó.

“Sin duda, pueden suceder muchas cosas en los próximos 60 días para cambiar las probabilidades, pero actualmente creemos que el impulso a favor de Trump continuará, mientras que la mayoría de los inversionistas todavía están posicionados para una victoria de Biden”, escribió Kolanovic el lunes. “Las repercusiones podrían ser significativas para el rendimiento de factores, sectores, ganadores/perdedores de Covid-19, así como la inversión responsable”.

La decreciente ventaja de Biden en las encuestas evoca recuerdos de las elecciones de 2016, cuando tales recuentos parecían favorecer a Hillary Clinton fuertemente. Clinton ganó el voto popular por varios millones, pero el Colegio Electoral, un recuento estado por estado que determina el resultado de las elecciones, terminó decisivamente a favor de Trump.

/Gap