O’Higgins hizo la gracia y goleó por 4-2 a Universidad de Concepción por la fecha 28 del Torneo Nacional en el estadio El Teniente Rancagua. De la mano de Marco Antonio Figueroa, los celestes siguen en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

Por su parte, los pupilos de Francisco Bozán hipotecan sus aspiraciones en la lucha por el título y se farrearon la oportunidad de arrebatarle, al menos de momento, la punta de la tabla a Universidad Católica.

Y fue la visita la que partió en ventaja con el cabezazo de Alejandro Camargo en los 12’. O’Higgins reaccionó y empató con el golazo de Nicolás Oroz, quien aprovechó un despeje a medias para clavar un disparo al ángulo a la entrada de la medialuna del área (25’).

Poco después Julio Bascuñán cobró penal y Nicolás Mazzola puso el 2-1 desde los doce pasos para los rancagüinos (35’). Antes del descanso la UdeConce aprovechó los errores defensivos de O’Higgins y Hugo Droguett empató tras la asistencia de Antonio Ramírez (43’).

Ya en el segundo tiempo Mazzola marcó su segundo personal con un ajustado cabezazo en los 65’ y Maximiliano Salas sentenció el 4-2 a los 72’ con remate cruzado luego de ganar la posición para irse en diagonal al arco de Cristian Muñoz. 

Poco antes, Luis Pedro Figueroa se fue expulsado en la visita por un agarrón que cortó una jugada de O’Higgins que tomaba color de gol en los 68’.

Con el triunfo O’Higgins es noveno con 38 puntos, superado por Unión Española en base a la diferencia de gol, y queda a una unidad de Colo Colo. O mejor dicho, de entrar a la zona de Copa Sudamericana.

Universidad de Concepción se queda en la segunda posición con 52 puntos, pero la Católica se le puede escapar el domingo ante Antofagasta y puede perder el subliderato a manos de la U.

En la próxima fecha O’Higgins nuevamente tendrá encima los ojos como visita ante la Católica. UdeConce no puede tropezar otra vez y será local contra San Luis.