Universidad de Chile está en una crisis administrativa que no es menor y los resultados futbolísticos los han salvado de que no sean semanas más duras de lo habitual. Hoy, Azul Azul tendrá un nuevo enemigo y se trata del ex presidente de la U, Rene Doctor Orozco.

Sí, escuchó bien, el Doctor Orozco vuelve a la coorporación con 88 y con ganas de hacerle bien a la U. Así lo informó el diario La Cuarta, donde el ex mandamás se sinceró con el periódico popular. “Estoy contento, porque estamos dando pasos importantes. Hace rato estamos peleando, porque la ‘U’ fue mal declarada en quiebra y desde ahí le han robado el patrimonio. Éramos parte del fisco y de la Universidad de Chile. Por eso no podíamos estar en quiebra. Bueno, al menos ahora, la justicia actuó y poco a poco van a ir saliendo los trapos al sol. Esos mismos que dije en su momento y me trataron de loco”, explicó.

La noticia de que volverá a ser el presidente de la Corfuch se la toma en serio y con 88 años de vida no quiere ser menor. “Esto me da fuerzas antes que termine mi vida. Y terminar las cosas que tengo que hacer. Voy a dar la pelea hasta el final”, contó.

Y como nos tenía acostumbrado, no perdió el tiempo para tirarle un palo a Carlos Heller y su mandato. “La “U” está peor con Heller, no tiene jugadores. No logra buenos triunfos. De repente, ganan uno que otro partido. Pero no veo una institución que vaya a ninguna parte. Nosotros teníamos un plan más integral porque el fútbol no es negocio, sino una actividad social”, finalizó.

/gap