La activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopoldo López, felicitó al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras su victoria el domingo en las elecciones presidenciales, y mostró su esperanza de que ayude a Venezuela.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Tintoti expresó sus felicitaciones al presidente electo de Brasil y le deseó éxito en su gestión.

“Esperamos que su gobierno contribuya a promover la paz y la libertad en todos los países de la región, y el rescate de la democracia en Venezuela“, precisó en su corto mensaje.

Bolsonaro, un ultraderechista que ha marcado sus críticas frontales con respecto al régimen de Nicolás Maduro, será el nuevo presidente de Brasil, en sustitución de Michel Temer, a partir del 1 de enero de 2019, tras ganar el domingo la segunda vuelta electoral en los comicios presidenciales.

El aislamiento político de Venezuela puede ahondarse con el triunfo del ex militar, en nuevo avance de los gobiernos conservadores en la región. Bolsonaro, con un discurso liberal en lo económico, prometió profundizar las relaciones de Brasil con los países “libres de dictaduras”.

Además, deberá decidir cómo afrontar la crisis migratoria, que ha desatado episodios de tensión y xenofobia en la frontera entre ambos países.