El diputado UDI Juan Antonio Coloma aseguró que el otorgamiento de asilo político a Ricardo Palma Salamanca en Francia se debió a un “potente lobby del PC”, además de pedir con “urgencia” la designación de un embajador en el país galo.

Juan Antonio Coloma planteó que “esperamos que el Gobierno haga todo su esfuerzo para poder hacer que este asesino cumpla la pena en Chile (…) tiene que jugársela por completo en este mes que queda para el juicio”.

Es por ello que “se hace urgente nombrar un embajador de Chile en Francia, (para) poder retomar todas las relaciones diplomáticas; se hace urgente hacer las gestiones al más alto nivel”.

El parlamentario señaló que la entrega de asilo “es indignante, porque se señala que en Chile no está el Estado de Derecho necesario para juzgar y hacer que una persona cumpla la ley”.

“Para la UDI sería extremadamente doloroso que se quede en Francia sin cumplir su condena en Chile”, expresó Juan Antonio Coloma, acusando “un lobby bastante potente que han desarrollado desde el Partido Comunista hasta otros personeros de izquierda para que (Palma Salamanca) no cumpla su condena en nuestro país”.

“Todo el país y todas las fuerzas políticas (…) que dicen condenar la violencia y dicen defender los derechos humanos (…) pongan de su parte para que este asesino material cumpla su condena en nuestro país”, sentenció.

/gap