Colo Colo no le resulta nada, desde hace exactamente diez partidos. El cuadro albo igualó 0-0 ante Palestino en el Monumental e igualó su peor racha de la historia. Héctor Tapia definitivamente no encuentra la fórmula.Los locales controlaron gran parte del primer tiempo, con un destacado Jaime Valdés que encabezó las pocas jugadas de peligro que se generaron. Sin embargo, antes de ir al descanso, el cuadro árabe despertó.

 Un disparo de Agustín Farías desde fuera del área hizo lucir a Agustín Orión que dejó el rebote para Matías Campos López, quien mandó el balón al travesaño. Fue la gran oportunidad para el equipo de Ivo Basay.

El complemento fue similar. Casi sin chances claras, ambas escuadras se enredaron en el mediocampo para mantener sin peligro su área defensiva.

Un disparo de Branco Provoste y un tiro de libre de Jaime Valdés fueron la excepción para Colo Colo. Roberto Gutiérrez y César Cortés probaron para Palestino, pero el portero albo volvió a destacar para evitar la caída de su arco.

Ni Tapia ni Basay encontraron las soluciones en la banca para comandar una victoria. Al contrario, las decisiones del primero parecieron estar enfocadas en mantener la igualdad.

Lo más complejo para Colo Colo es que Esteban Paredes se fue expulsado por reclamos, y Damián Pérez quedó suspendido por tarjetas amarillas. El entrenador no podrá contar con ellos para intentar revertir la mala racha.

La única cuenta positiva es que Colo Colo subió al sexto lugar.