Edgardo Bauza sufrió la primera baja con miras al duelo ante Chile por las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018. El técnico debió sacar de la convocatoria a Pablo Zabaleta, quien sufrió una lesión muscular y se quedará en el Manchester City para iniciar su recuperación.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) informó que “el defensor del City no será parte de la convocatoria por lesión. Pablo Zabaleta sufrió una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo de grado 1 en su tercio distal, por eso fue dado de baja de la nómina”.

En tanto, Paulo Dybala será evaluado por el cuerpo médico de la selección trasandino, esto luego que el futbolista de Juventus se lesionara en el choque ante Sampdoria y abandonara la cancha a los 27 minutos de juego.

“Paulo Dybala, que ayer debió ser reemplazado en el partido de la Juventus, debido a una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, viajará a la Argentina en las próximas horas y será examinado por el cuerpo médico de la selección argentina en los días previos al partido ante Chile”, agregó la publicación.

Argentina jugará con Chile este jueves 23 de Marzo para luego enfrentar a Bolivia el 28 en La Pazy. La albiceleste se encuentra en el quinto puesto de la clasificación para el próximo mundial, un lugar que en estos momentos le obligaría a jugar la repesca para participar en la cita planetaria. Precisamente, Chile, con 20 puntos (uno más que Argentina), se encuentra en el cuarto puesto, por lo que una victoria contra la selección del país transandino volvería a colocar a la “Albiceleste” en la zona de clasificación directa.
Por Ignacio Soto Bascuñán