No hay duda de que el reconocimiento facial de Apple es uno de los más avanzados del mercado. Y es que su Face ID incluye multitud de sensores que nos reconocen el rostro, que lo convierten en uno de los más seguros en el panorama actual de la telefonía móvil. Sin embargo, parece que para la compañía esto no es suficiente, y ya se habla de que Face ID será mejorado en los iPhone 2019.

Face ID mejorado en los iPhone 2019: seguridad máxima

La información llega por unas declaraciones del analista Ming Chi Kuo. Este indicó que el iPhone 2019 vendría mejorado en los referente al Face ID, y que a esto le acompañaría una mejor experiencia de usuario a la hora de desbloquear su móvil con la cara. De esta forma, se evitaría la iluminación exterior que reduce la fiabilidad y reduciría el ruido. Así, el iPhone 2019 se centraría, sobre todo, aumentar la fiabilidad al reconocer rostros, mejorando la experiencia de usuario tanto por rapidez como por eficiencia. De esta forma, Apple solventaría uno de los actuales hándicaps del actual Face ID, al cual le falta mejorar en situaciones de mucha luminosidad.

Nueva cámara 3D en los iPhone 2019

A lo comentado antes, tendríamos que añadir una nueva funcionalidad que Apple incluiría en sus cámaras, según el informe de Kuo. La nueva función consistiría en un nuevo sistema de detección de alcance con una nueva cámara “Time of flights 3D”, que probablemente empiecen a incluir los iPhone 2019 o, quizá, los de 2020. Pero ¿para qué serviría esta tecnología? Pues lo cierto es que este sensor nos daría la posibilidad de capturar imágenes 3D. Esto podría ser útil de cara a dar un empujón a la tecnología de realidad aumentada, por porner un ejemplo. También podría usarse para mejorar las imágenes en general o hacer las fotos en 3D.

Esperemos que esta tecnología que incluirán los smartphones de la firma de generaciones posteriores haga mejorar, aún más si cabe, la experiencia del Face ID. Aunque ya es buena, de esta forma sería magnífica, y sería uno de los mejores, por no decir el mejor reconocimiento facial usado en un smartphone. Para que os hagáis una idea, el sensor actual de Face ID, es capaz de usar más de 30.000 puntos infrarrojos para reconocer tu rostro, imaginamos que el nuevo accesorio de los iPhone de 2019 tendría muchos más. Y más, si tenemos en cuenta que según Ming Chi Kuo, se reduciría el ruido del exterior.

reconocimiento facial

Solo nos queda esperar y ver qué es lo que nos presenta Apple en futuras generaciones de iPhone. Sin embargo, la supuesta nueva cámara y el nuevo Face ID, serían un paso hacia adelante en cuanto a la interacción que tenemos con nuestro terminal, especialmente en materia de seguridad y en el apartado fotográfico.

/psg