Una serie de indicaciones a la partida del Presupuesto de Defensa ingresó este lunes el diputado y jefe de bancada del Partido Comunista, Daniel Núñez. ¿El objetivo? Rebajar a solo mil pesos los recursos destinados para las ramas de las Fuerzas Armadas en el ítem de gastos reservados.

La propuesta del gobierno destina $ 4 mil millones a dichos gastos para las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas -Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Carabineros- cifra que en oposición han resentido en vista de las irregularidades que se han denunciado en el gasto de esos dineros.

“Es posible que los recursos en los gastos reservados sigan siendo desviados para fines totalmente ajenos a la Defensa y es por eso que rechazamos esta partida, mientras no se contemplen nuevos mecanismos anticorrupción en las Fuerzas Armadas y Carabineros, para que se dé certeza de que esos recursos, sobre los cuales no hay control público, efectivamente no van a ser utilizados en fines distintos a los que establece la ley”, sostuvo el diputado Núñez.

/gap