En los debates sobre la existencia de vida extraterrestre, ningún nombre ha sido tan controvertido como el de Bob Lazar. El 24 de mayo de 1989, en una entrevista en directo con el periodista de investigación George Knapp, Lazar dio los primeros pasos para convertirse en una de las figuras más influyentes y controvertidas del tema OVNI. Ocultando su identidad y usando el seudónimo “Dennis”, Lazar dijo que en lo más profundo de una sección no confirmada del Área 51 llamada “S4”, había trabajado en una nave espacial extraterrestre recuperada para el gobierno de Estados Unidos.

El físico estadounidense también reveló que, mientras estaba en el Área 51, su trabajo consistía en realizar ingeniería inversa de un material alienígena llamado “elemento 115” que, según él, se utilizó para impulsar una nave espacial. Lazar ha insinuado repetidamente que consiguió hacerse con un fragmente del elemento 115 del Área 51 y que es de gran interés para la humanidad. Sin embargo, parece ser que las naves extraterrestres descritas por Lazar han aparecido en Marte.

OVNI estrellado en Marte

El popular ufólogo Scott C. Waring mientras revisaba las imágenes de la NASA en busca de objetos extraños e inusuales en la superficie de Marte vio lo que parece ser un platillo volante estrellado. En la imagen (PIA20332), se puede ver una peculiar forma circular parcialmente enterrada por el polvo y que sobresale de la superficie del planeta rojo. Para Waring, la anomalía es una clara evidencia del lugar donde se estrelló un OVNI, además de ser una prueba irrefutable de que la antigua civilización marciana tenía naves espaciales.

nasa ovni estrellado en marte - Imagen de la NASA muestra un OVNI estrellado en Marte

Específicamente, señala que el extraño objeto parece consistir en un borde de disco delgado que se eleva hasta un área interior más gruesa y una desviación superior que no es curva sino formada con líneas rectas. Waring también sugiere que el posible platillo volante tiene un extraño parecido con el vehículo descrito por Bob Lazar y que supuestamente vio en el Área 51, lo que puede indicar que tal vez haya alguna conexión entre su historia y los antiguos habitantes tecnológicamente avanzados del planeta rojo.

El popular ufólogo continúa afirmando que incluso se puede ver ventanas en la nave de Marte, aunque hay que decir que esa observación, al igual que la conclusión de Waring de que la anomalía es una nave espacial, está abierta a la propia interpretación.

“Mientras buscaba en algunos archivos de la NASA, encontré una foto de Marte con un disco estrellado”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “El disco es muy similar a la nave en la que trabajó Bob Lazar en el Área S4. La nave que encontré tiene un borde de disco delgado que se eleva hasta un área interior más gruesa y una joroba superior que no es curva sino que está hecha con líneas rectas. Incluso puedo ver ventanas en la nave de Marte que encontré. Esta es una prueba inexplicable de que los extraterrestres en Marte tenían naves espaciales”.

Dicho esto, son muchos los internautas que están de acuerdo con la explicación del ufólogo, y aseguran que no solamente en Marte existió vida extraterrestre inteligente, sino que continúa estando muy presente. Y por si fuera poco, la NASA oculta todas estas evidencias. Pero los teóricos de la conspiración no son los únicos en creer en la existencia de civilizaciones extraterrestres en Marte.

En 2014, el físico estadounidense John Brandenburg dijo que dos antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por otros extraterrestres con armas nucleares. El Dr. Brandenburg encontró una “alta concentración” de xenón-129 en la atmósfera marciana, el uranio y el torio en la superficie son los restos de dos explosiones nucleares no naturales, muy probablemente provocada por invasores extraterrestres.

nasa ovni marte - Imagen de la NASA muestra un OVNI estrellado en Marte

Sin embargo, los escépticos han dicho que Waring no descubrió un platillo volante estrellado en la superficie de Marte y, de hecho, el ‘OVNI’ es simplemente un producto de la pareidolia. La NASA ha utilizado este argumento para dar explicación a las innumerables anomalías que aparecen en sus imágenes del planeta rojo. Según explica, el cerebro está conectado para ver patrones familiares, como caras, por ejemplo, cuando en realidad no están. Este es el fenómeno psicológico conocido como pareidolia.

“La pareidolia es el fenómeno psicológico en el que las personas ven formas reconocibles en las nubes, formaciones rocosas u objetos o datos no relacionados de otra manera”, explica la propia NASA. “Hay muchos ejemplos de este fenómeno en la Tierra y en el espacio.”

Pero esta explicación logia y racional no evita que cada haya más personas que estén convencidas de que las diferentes agencias espaciales nos ocultan la verdad: que existen civilizaciones extraterrestre inteligentes, tanto en otros planetas como en el nuestro.

/psg