Ya ha corrido harta agua bajo el puente. Y es que han pasado meses desde que estalló la polémica en Mega luego de que Alejandro Goic, actor de “Casa de Muñecos”, se fuera del estudio del “Mucho Gusto” al momento en que hacía ingreso Patricia Maldonado. Una supuesta carta de los actores al canal de Vicuña Mackenna y el respaldo de sus colegas fue lo que vino después, pero ninguna palabra de Patricia Maldonado, hasta ahora.

Y es que la también cantante tiene un programa en radio Agricultura junto a su amiga Raquel Argandoña y fue ahí donde rompió el silencio y arremetió contra los “actores de izquierda”. Según pudo recopilar Fotech, todo se dio en el contexto de la historia del chofer de micro que debía salir a trabajar junto a su mujer, quien sufría de Alzheimer, porque no tenía con quien dejarla a su cuidado. Ahí, comenzaron a hablar de las redes sociales, donde se conoció esta historia.

“Las redes sociales no sirven para nada cuando se trata de criticar y defender a la gente. Voy a hacer un llamado a estos actores que se llaman de izquierda, de éstos que que se van de un estudio porque llega una persona que no es de izquierda y es de derecha. Voy a llamar a todos estos que les encanta cacarear y andar haciendo alardes de ser democráticos, pluralistas, ser solidarios. Creo que este caso debería a ellos conmoverlos y hacer una campaña, donde trabajen ellos y actúen ellos, vayan y hagan bingos, hagan cosas para juntar recursos para formar o ayudar a la Fundación las Rosas”, lanzó Patricia Maldonado, invitándolos a que “trabajen de verdad”.

“En vez de andar cacareando y hablando literalmente, perdónenme la expresión, huevadas, trabajen de verdad. Utilicen las redes sociales en beneficio del pueblo, utilicen las redes sociales para hacer obras sociales y no desprestigiar a la gente. ¡Dejen de llamarse democráticos! ¡Dejen de llamarse solidarios! Porque te puedo asegurar que de todos estos que cacarean y todos que andan dando vueltas, ninguno se mete la mano al bolsillo para hacer una colaboración, a nadie le interesa”, continuó enfática.

Pero eso no fue todo, ya que recordó cuando algunos actores se fueron a vivir arriba a la Ciudad Ecológica.

“Se les instaló una población al frente, ¿quiénes reclamaron porque la plusvalía de los terrenos les bajaba? Los mismos actores que hablaban de igualdad de derechos, ¡son care’ rajas!”, cerró Patricia Maldonado.

/gap